Todo acerca de la Segunda Guerra Mundial

all-about-world-war-iiComo todos sabemos, la Segunda Guerra Mundial fue lamentablemente el conflicto bélico más importante del Siglo XX. No sólo en términos de la cantidad de países afectados, tropas movilizadas o recursos invertidos, sino también en la cantidad de víctimas humanas de los enfrentamientos, directas o indirectas, y los daños incalculables causados al patrimonio natural, arquitectónico y cultural de los principales campos de batalla.

Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial generó enormes avances tecnológicos, como la energía nuclear, y fue el punto de partida de grandes movimientos económicos, culturales y sociales, como la reconstrucción post-guerra, el auge de la natalidad conocido como “baby boom” y el nacimiento de las primeras computadoras.

No cabe duda de que la Segunda Guerra Mundial ha sido un evento histórico de semejante escala para la humanidad, que sus consecuencias han sido retratadas millones de veces en el cine, la música y la literatura. En ese sentido, el tema es tan fascinante que se ha convertido en objeto de culto para muchas personas, y por eso es que desde este sitio web intenta hacer la mejor recopilación posible de novelas, crónicas, periódicos, fotos, películas, documentales, juegos y canciones para todos los amantes de historias de la Segunda Guerra Mundial. Historias tristes, pero admirables; historias de heroísmo; historias de amor, de lealtad y patriotismo. Cuentos imperdibles y algunas anécdotas desopilantes que vivieron los propios protagonistas de ese momento histórico.

Además, el sitio también cuenta con vínculos a otras páginas web donde podrán encontrarse todo tipo elementos coleccionables como uniformes, herramientas y utensilios de los soldados, y réplicas a escala de los transportes y armamentos más representativos de los ejércitos involucrados en todos los escenarios de la contienda, tanto en Europa como en África y el Pacífico.

Si se trata de la Segunda Guerra Mundial, este es el sitio ideal para los fanáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *